Corrector térmico para interior

NO DEJES QUE EL DINERO SE ESCAPE POR LAS PAREDES

IsomaxTERM
IsomaxTERM está diseñado para el aislamiento térmico y decoración de paredes viejas y nuevas, así como techos de interiores en edificios residenciales, públicos, industriales, comerciales, almacenes, oficinas, etc.

Apariencia
Cremosa y viscosa masa blanca, que cuando se agita con una batidora eléctrica licua hasta obtener la consistencia adecuada para su aplicación con rodillo o pincel. Es posible pintar en diferentes colores utilizando pastas de tintado para pinturas acrílicas.
Después de secar se forma un recubrimiento con una superficie de contacto suave.

Composición
Solución acuosa de resina acrílica, microesferas especiales, pigmentos inorgánicos y cargas.

Descripción del producto
El líquido termoaislante IsomaxTERM es un recubrimiento termo-técnico a base de agua decorativa. En su textura, el envasado, la forma de aplicación y decorativos cualidades, el producto es análogo a las pinturas acrílicas de alta calidad. La clave es la presencia de las microesferas especiales para reflejar las ondas de calor y de esta manera el recubrimiento mejora las propiedades de aislamiento térmico de las superficies tratadas. El coeficiente de penetración de calor es 11 veces menor que la de las pinturas acrílicas convencionales. La baja penetración de calor para las superficies de las paredes de los locales durante el invierno elimina la posibilidad de desarrollo de condensación y moho.

Especificaciones técnicas
-Densidad: 12:55 + -0.05g / cm3
-Viscositat: 1000 – 3000 mPa.s
-pH – 7.0 + – 0.5 (neutral)
Tiempo de secado a 23ºC – 2h por una capa, 12h secado total
-Aparença De la película (visual) – plana para el alivio leve
-Reacción Al fuego. Bs1d0 de acuerdo con la norma EN 13501-1
Adhesión – 1,50 N / mm2
-Buena Resistencia a la abrasión en húmedo y lavado – clase 3 según la norma EN ISO 11998
-Brillantor De la película – totalmente opaco según la norma EN ISO 2813
-coeficiente De permeabilidad – 0,01 kg / m2
-coeficiente Del traslado de vapor de agua V = 120 g / m2.día
-Número De resistencia a la difusión de vapor de agua 0-50
Factor de penetración de calor B = 1,58 W.h0.5 / m2.K
-Contenido De COV (compuestos orgánicos volátiles) -menos de 0,1 g / l

PROTECCIÓN CONTRA LA CONDENSACIÓN Y MOLDE

Efecto de aislante térmico
El revestimiento de IsomaxTERM refleja el calor como un espejo y por lo tanto reduce las pérdidas de calor a través de las paredes.
Las microesferas especiales son cerradas y elásticas células redondas con superficie muy pequeña que absorbe la energía de calor sólo en la superficie e inmediatamente emite la mayor parte de ella hacia atrás. Debido a este efecto que refleja la instensitat de transferencia de calor a través de las paredes se reduce la pérdida de calor.
La extremadamente baja densidad de las microesferas conduce a una baja densidad del revestimiento, y en consecuencia el aumento de la capacidad de aislamiento.
1 litro pesa sólo 500 gramos!

Baja penetración de calor
La composición y estructura de IsomaxTERM constituye el revestimiento con un bajo coeficiente de penetración del calor – B = 1,58 W.h05 / m0.5.K, que proporciona una superficie de contacto cálida de las paredes, evitando condensaciones y crea sensación de confort sólida, pues las paredes ya no son frías. Como información para comparar, las pinturas ACRYLC comunes tienen B = 18.3W.h0.5 / m2.K.

Efecto de ahorro energético
La manera más común de usar la calefacción es poner en marcha la noche y apagar la mañana. De este modo la calefacción de los locales se inicia una vez las frías paredes se calientan. El efecto reflectante de calor de la capa de IsomaxTERM provoca que las paredes se calienten más rápidamente y en consecuencia se tengan menores costos de calefacción y electricidad. En verano impide la entrada de calor en el recinto.

Beneficios para la salud
Después de pintar con IsomaxTERM se aumenta la temperatura de la superficie de las paredes, y la posibilidad de que se produzca condensación se reduce, evitando de este modo la aparición de moho y hongos en las paredes, lo que crea un microclima saludable .

Efecto ambiental
El Consejo de Europa y la Directiva del Parlamento Europeo 2004/42 / CE limitan el contenido de compuestos orgánicos volátiles (COV) en todo tipo de pinturas, con el objetivo de reducir al mínimo las emisiones nocivas liberadas. El contenido de COV de IsomaxTERM está por debajo de 0,1 g / l, que es 300 veces menor que el contenido máximo permitido de acuerdo con la Ordenanza de la limitación de emisiones de compuestos orgánicos volátiles (SG 25 de fecha 30.03 .2010).

APLICADO COMO UNA PINTURA FUNCIONA COMO AISLANTE TÉRMICO

Efecto de la respiración y el volumen

IsomaxTERM no afecta al tamaño de los locales; ya que no los hace más estrechos; se puede aplicar en todos los lugares de difícil acceso; no hay lagunas, y no hay «agujeros térmicos» en las esquinas de las habitaciones.

Instrucciones de aplicación
Para eliminar el moho existente a nivel local, las superficies afectadas deben ser tratadas con productos apropiados para la limpieza de moldes. A continuación, se aplicará IsomaxTERM en un área que debe ser de al menos 50 cm más ancha en todas las direcciones.
Para evitar la aparición de condensación, que es el ambiente necesario para el crecimiento de moho, se recomienda aplicar IsomaxTERM sobre las superficies internas de todas las paredes exteriores y techos, así como una tira de unión de al menos 50 cm en los ángulos entre las paredes exteriores y las paredes interiores y techos. Con la intención de conseguir el máximo efecto de ahorro de energía y tener el máximo confort, la pintura reflectante del calor debe ser aplicada como un revestimiento de acabado en todas las paredes y techos interiores.

Preparación del sustrato
IsomaxTERM aplica sobre cemento, yeso, cal, superficies pintadas paredes y techos, fondos de escritorio, etc. bien adheridos. La base para el recubrimiento debe ser estable, seco, limpio y suave. Cuando el sustrato es pintura vieja, se aplicará una capa de pintura acrílica blanca como imprimación, antes de aplicar IsomaxTERM. Cuando el sustrato es de revestimiento nuevo, IsomaxTERM debe ser aplicado en capas 1-2.

Preparación del producto
Abrir con cuidado la tapa y por medio de una espátula o una paleta separar a fondo el material de las paredes de la cubeta.
Mezclar con una batidora eléctrica (agitador) a alta velocidad (200 a 300 rpm / min) hasta la licuefacción completa.
Si es necesario, para facilitar la difusión con el rodillo, el material puede ser diluido con agua hasta el 3% (30 ml de agua por 1 IsomaxTERM litros)

Forma de uso de IsomaxTERM
Sobre superficies imprimadas y secas, aplicar una capa de IsomaxTERM con brocha o un rodillo con fibras de poliamida de gran tamaño (longitud de fibra de 10-13mm).
El consumo de una capa: 0.160 a 0.170 litros por metro cuadrado (80-85 g / m2).
Se recomienda la aplicación con brocha para áreas pequeñas – hasta 5m2. Antes de utilizar el rodillo o el cepillo, se recomienda humedecer con agua.
Precaución: En áreas más grandes, antes de empezar a pintar con el rodillo y entre cada capa, todos los bordes y esquinas de la habitación deben ser pintadas utilizando un pincel! Cuando se aplica con rodillo, se recomienda el uso de una bandeja.
El rodillo debe estar siempre bien y uniformemente lleno de material para moverlo sin presión sobre la superficie y hacer que el material se esparza rápidamente sin repetir los movimientos en un mismo lugar. Básicamente, con el rodillo empapado, dos / tres pasadas en ambas direcciones es suficiente para formar la capa requerida de IsomaxTERM.
Después de que el secado completo de una capa (alrededor de 2 horas a 23ºC), dos capas deberán aplicarse de la misma manera.