Placas Neopor

DESCRIPCIÓN

Poliestireno expandible (EPS) con retardador de llama distribuido uniformemente (agente de expansión: pentano).

CARACTERÍSTICAS

caracteristicas-neopor

APLICACIÓN

Destinado a la producción de espumas gris plateado con una capacidad de aislamiento al calor considerablemente mayor a la de los aislantes de poliestireno expandible (EPS) habituales.

Reacción al fuego según DIN 4102-B1 (difícilmente inflamable) en su aplicación como material aislante.

Para obtener más información acerca del comportamiento al fuego del producto consúltese la publicación de Información técnica «Comportamiento de las espumas de Styropor® en materia de prevención de incendios».

ALMACENAMIENTO

Para evitar pérdidas considerables del agente de expansión, el Neopor deberá almacenarse siempre en lugar fresco, a ser posible a una temperatura que no sobrepase 20 °C. El Neopor se suministra usualmente en recipientes de cartón. En los envases originales cerrados puede almacenarse el producto hasta 1 meses respectivamente, antes de su transformación.

Los recipientes deberán protegerse contra las inclemencias climáticas (lluvia, nieve, heladas, sol) y contra deterioros. Una vez abierto el envase, se deberá hacer uso de su contenido en un corto plazo de tiempo. Entre toma y toma se deberán mantener los envases bien cerrados.

En lo que respecta al almacenamiento y el transporte del producto se ruega observar las indicaciones contenidas en la publicación de Información técnica «Expedición de Styropor».

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Debe tenerse en cuenta que durante el almacenamiento y la transformación de Neopor, así como de las espumas rígidas producidas a partir de este, puede producirse, debido al agente de expansión difundido (pentano), mezclas explosivas de aire y agente de expansión y, por consiguiente, deben evitarse todas las posibles fuentes de ignición (llama abierta, chispas de soldadura, chispas eléctricas y carga electrostática). ¡Prohibido fumar!

En el folleto «Medidas de seguridad contra incendios» se encuentran más detalles sobre las medidas de seguridad necesarias durante la transformación. También deben observarse las «Directrices para evitar peligros de ignición debidos a cargas electrostáticas » (BG Chemie, 7/2004).

El contenido de los recipientes abiertos y empezados debe transformarse lo más rápidamente posible. Mientras tanto se deben mantener bien cerrados.

Está prohibido el transporte de Neopor y de espumas rígidas recién fabricadas en medios de transporte cerrados o sin ventilación.

Para evitar la carga electrostática del material preexpandido, este no se debe secar demasiado; además se ha de toma la precaución de que las partes metálicas de máquinas que estén en contacto con el material preexpandido estén suficientemente puestos a tierra. Para mayor información consúltese la hoja de datos de seguridad correspondiente.