Noticias

Fotos subvenciones

Nuevas subvenciones para la rehabilitación de edificios en Barcelona el año 2016

El pasado día 29 de febrero se publicó en el DOGC la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de edificios de uso residencial y de viviendas en la ciudad de Barcelona. El COAC, miembro del grupo de Trabajo de OBRA, ha participado activamente en la elaboración de su contenido.

La convocatoria de este año promueve la rehabilitación de los edificios en su conjunto o en alguna de sus partes, desde la vivienda individual hasta los edificios enteros. El plazo para formular solicitudes finalizará el 31 de diciembre de 2016.

Leer más…

Aislar edificios salva vidas

Hay quien muere por frío estando bajo techo. Los cálculos son muy poco exactos, pero el exceso de mortalidad debida a la convivencia con bajas temperaturas en casa oscila entre el 10% y el 40%. En España serían entre 2.000 y 8.000 personas fallecidas de más –más allá de las enfermedades y las otras causas que se registran en las estadísticas– por frío doméstico.

Investigadores de la Agència de Salut Pública de Barcelona han comprobado que una buena parte de esas muertes son evitables: hasta un 67%. Y para ello bastaron unas medidas concretas nada aparatosas: el mero aislamiento térmico de las fachadas de los edificios pobremente protegidos, aquellos levantados con mucha prisa sobre todo entre los años cincuenta y setenta.

Leer más…

Captura de pantalla 2016-02-29 a las 19.31.16